Universidad de los niños EAFIT: Los participantes y talleristas inician con un juego de bienvenida, donde realizan un ejercicio teatral para socializar la primera actividad de la misión.
Universidad de los niños EAFIT: Percibir sonidos y olores de su barrio, subir una montaña, observar la vegetación y probar un alimento, son actividades que los participantes realizan para socializar su misión.
Universidad de los niños EAFIT: Mediante diferentes actividades, los jóvenes agudizan sus sentidos y analizan desde una perspectiva más completa lo que los rodea.
Universidad de los niños EAFIT: Los jóvenes muestran a su grupo el mapa que dibujaron de su barrio y explican las necesidades que consideran deben ser resueltas.
Universidad de los niños EAFIT: Manuel Naranjo (derecha), estudiante de la I.E José Horacio Betancur, considera que la mayor problemática de su barrio es la violencia, y que ésta se podría resolver poniendo medidas de seguridad y vigilancia.
Universidad de los niños EAFIT: Los participantes analizan, completan y evalúan las necesidades de su barrio.
Universidad de los niños EAFIT: Mediante democracia, los estudiantes eligen qué problemática desean convertir en proyecto para desarrollar durante los próximos talleres de Ingeniería N.
Universidad de los niños EAFIT: El grupo de Jou Jaramillo Uribe, identificó como problemática “Los espacios que son mal utilizados, que están contaminados. Queremos intervenir con vegetación y naturaleza para que las personas se puedan identificar con ellos".
Universidad de los niños EAFIT: Al finalizar la jornada, los grupos identificaron las necesidades de sus barrios: movilidad, aprovechamiento de espacios, contaminación, energía, infraestructura y manejo de residuos.
Universidad de los niños EAFIT: En las conversaciones finales, los participantes socializan con el Centro de Estudios Urbanos, URBAM, las problemáticas para desarrollar el proyecto de investigación.