Soy Mariona: La Casa Vicens era la primera obra construida por Gaudí, un edificio de inspiración mudejar situado en Gracia, cuando el barrio era una villa separada de Barcelona.
Soy Mariona: Subiéndo por Mayor de Grácia hasta la plaza Trilla, entramos en la callle Carolines y avanzamos hasta el númeo 18; pudiéndo ver el bello edificio; es una lástima que quede encerrado en una calle tan estrecha.
Soy Mariona: Un balconcito como éste y es para perder la cabeza... embargarse con una hipoteca... y luego con los huesos en la calle... ja ja ja.
Soy Mariona: Un día triste... lúgubre sin luz... paraguas a punto y unos segundos que salió el sol ¡zás! lo pillé, se abrieron las nubes y me enamoré de éste cielo.
Soy Mariona: Estrecha calle de " Les Carolines " de la Villa de Gracia de Barcelona.
Soy Mariona: La reja, la forja, hecha de palmeras autóctonas que tienen por nombre "fulles de margalló" (Hojas de palmito) Los adornos en amarillo son claveles de moro amarillo, clavelón de la India. Gaudí decidió decorar los azulejos...
Soy Mariona: Otra parte parcial del edificio...es que tiene mucha variación, nada es igual....
Soy Mariona: Terminación del lado izquierdo del alto del edificio.
Soy Mariona: Unas rejas y unas ventanas para quitarle "el sentío " a cualquiera.
Soy Mariona: La fachada bastante completa, pero muy recortada en el sentido de que acaba con verjas preciosas pero tan bajas que por detrás se ve toda la construcción de "ciudad dormitorio" del vecindario.
Soy Mariona: Un lateral de la terminación izquierda, y que el árbol tapa la construcción anacrónica...del vecindario.