Agencia Pinocho: Con el colchón, las barandas de la cama y una bolsa negra ya subidos en la carreta, Juan Esteban y “Pájaro”, el caballo, esperaban pacientemente a que bajaran el resto del trasteo del segundo piso.
Agencia Pinocho: Carlos Javier Noguera , propietario de la carreta, explicó que este sostén sirve para que el caballo descanse. El niño Juan Esteban dijo además que “Pájaro” estaba “descalzo”: “Se le acabaron las herraduras”. En la imagen pueden verse los restos de agua y
Agencia Pinocho: bulto con papas, cuya presencia ninguna de las fuentes consultadas explicó a esta Agencia, fue lo último que bajó Carlos Javier. Lo puso justo al lado de otro costal que contenía maíz.
Agencia Pinocho: Por último, el de más cuidado: el espejo, que fue ubicado en la carreta por “El flaco”, el joven dueño del caballo. “Ya esto es lo último”, puntualizó.
Agencia Pinocho: “¡Noo, pero no ponga las papas ahí junto al espejo!”, gritó Aleida desde el balcón. De inmediato, Carlos Javier las pasó para adelante y mientras él cerraba la puerta de acceso a la casa, “El flaco” le quitaba el sostén a “Pájaro” para iniciar la marcha.
Agencia Pinocho: Con el costal de maíz al hombro, para no ensuciar el espejo con el ripio, Carlos Javier escoltó el coche en su recorrido de dos cuadras por el barrio Santa María de Itagüí. Aleida, desde el balcón, los seguía. “Ellos estaban ahí parados sin hacer nada ent