Juan R. Lázaro:
Reconstrucción de una estatua fragmentada del rey Netjerykhet (Djeser). El soberano mostrado en pie, aplasta con sus pies unidos, los nueve arcos representativos de los países extranjeros.
Juan R. Lázaro:
Parte de la estatua fragmentada del rey Netjerykhet (Djeser), que muestra el cinturón que sujetaba su faldilla. De la parte inferior colgaba una serie de emblemas de la diosa Bat.
Juan R. Lázaro:
Detalle de los emblemas de la diosa Bat, que cuelgan por debajo del cinturón del rey Netjerykhet (Djeser). (Foto a través de la lupa de aumento del museo)
Juan R. Lázaro:
Vista frontal de la basa de una estatua del Horus Netjerykhet (Djeser). Los pies del rey pisan los nueve arcos que simbolizan a los países extranjeros.
Juan R. Lázaro:
Vista frontal de la basa de una estatua del Horus Netjerykhet (Djeser). El rey pisa los nueve arcos de los países extranjeros y someten a los pájaros rekhyt.
Juan R. Lázaro:
Basa de la estatua de Djeser. Vista frontal con los nombres del Horus Netjerykhet y de su famoso arquitecto, Imhotep.
Juan R. Lázaro:
Basa de la estatua de Djeser. Detalle del nombre de Imhotep, "Superintendente (mdh) de los escultores"
Juan R. Lázaro:
Frontal izquierdo de la basa del Horus Netjerykhet (Djeser). El nombre del arquitecto Imhotep, rodeado de algunos de sus títulos más importantes.
Juan R. Lázaro:
Detalle frontal de la basa de la estatua del rey Djeser. El nombre del Horus Netjerykhet junto al de su arquitecto, el famoso Imhotep.