Juan R. Lázaro: Año (h3t-sp): 8º de reinado.
Juan R. Lázaro: Estela del año 8º de Amenhotep I. El rey, seguido de su madre Ahmes Nefertari y su esposa Ahmes Merytamón, se presenta ante el dios Amón.
Juan R. Lázaro: Bloque, correspondiente a la parte baja exterior, de la capilla-reposadero de Amenhotep I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Bloque, correspondiente a la parte baja de una de las ventanas, de la capilla-reposadero de Amenhotep I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Parte intermedia de una de las ventanas (?) de la capilla de Amenhotep I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Bloque tallado y pintado con la titulatura oficial de Djeserkare Amenhat I. Bajo la misma aún podemos ver la cabeza del propio rey.
Juan R. Lázaro: Parte superior de uno de los pilares de la capilla desmantelada de Amenhat I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Gran fragmento, que recoge la parte alta de una de las paredes internas de la capilla desmantelada de Amenhotep III
Juan R. Lázaro: Parte de dos registros, de una pared de la desmantelada capilla de Amenhotep I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Bloque que recoge parte del "menu" de una mesa de ofrendas. A la izquierda, la titulatura oficial de Djeserkare Amenhotep I.
Juan R. Lázaro: Escena de ofrenda de bóvidos (?). Bloque de la desmantelada capilla de Amenhotep I en Karnak.
Juan R. Lázaro: Bloque que evidencia en su mitad izquierda, una escena de jubileo. La diosa aquí aparece (de la que únicamente vemos parte de su tocado emplumado) porta una larga vara que es tradicional en los jubileos reales.
Juan R. Lázaro: Fragmento que recoge parte de una escena en la que el rey Amenhotp I (a la derecha) se presentaba ante el dios itifálico Min (a la izquierda).
Juan R. Lázaro: En la parte central de este bloque, una imagen del bello flabelo del santuario de Min. Este hecho revela la presencia de aquel dios a la derecha del bloque.
Juan R. Lázaro: Figura del dios itifálico Mín, seguido de la representación de uno de sus santuarios. De la techumbre arqueada de aquella capilla, suge la imagen de un flabelo.
Juan R. Lázaro: Amenhotep I (restos de su imagen a la derecha), seguido el "serekh" de su coronación.
Juan R. Lázaro: Amenhotep I, (representado a gran escala) en un cortejo. Va precedido de un sacerdote que porta en sus manos un objeto rectángular no identificado. Parte de el se ha perdido.
Juan R. Lázaro: Erosionada imagen de Amenhotep I sentado en un trono. Empuña en sus manos una larga vara (perdida) y una maza piriforme (de la que solo vemos la parte alta).
Juan R. Lázaro: Amenhotep I, sentado en un trono ante una mesa de ofrendas (?). En el ángulo inferior del lateral del asiento, se encuentra una bella representación del Sematawy.
Juan R. Lázaro: Un "sacerdote wab (puro)", vierte el agua de un jarro ante una mesa de ofrendas. En el extremo de la derecha aún subsisten los restos de la figura del rey sentado en un trono.
Juan R. Lázaro: Un "sacerdote lector", con el brazo en alto, se arrodillado ante una mesa de ofrendas. Los restos de un estrado y de una larga vara, que se observan en el extremo derecho, revelan que allí se encontraba la figura del rey sentado en un trono.
Juan R. Lázaro: Amenhotp I ofreciendo dos vasos "nw" con vino, al dios Amón (?)
Juan R. Lázaro: Djeserkare Amenhotep I, ofreciendo un tarro de ungüentos a un dios perdido, que se situaba a la izquierda.
Juan R. Lázaro: Djeserkare (Amenhotep I), ofreciendo una bandeja con tejidos a una divinidad perdida situada frente a él.
Juan R. Lázaro: Fragmento que recoge uno de los ángulo internos de una estancia, decorada con imágenes de Amenhotp I.
Juan R. Lázaro: Amenhotep I, tocado con la corona atef.
Juan R. Lázaro: Djeserka[re] (Amenhotep I), con dos vasos hes en la mano, corriendo durante el transcurso de uno de los actos de su Heb-sed.
Juan R. Lázaro: Detalle del rey Amenhotp I, tocado con la doble corona del Alto y del Bajo Egipto.
Juan R. Lázaro: Bloque que recoge parte del ángulo interno de una estancia. Sus paredes estaban decorada con relieves de Amenhotep I, bellamente coloreados.
Juan R. Lázaro: Ahmes Nefertari, desdoblada al menos en tres ocasiones, aparece como “madre del rey”, “esposa divina (de Amón)” y “gran esposa real”.