ninetasninetas: Románico Pantocrator del abside de Sant Climent de Taull, del Maestro de Taull (1123), una de las pinturas románicas más conocidas y estudiadas, actualmente en el MNAC. Barcelona.
ninetasninetas: Románico tímpano con Pantocrator y con los símbolos de los Evangelistas, obra de Arnau Cadell, de la iglesia de Sant Pere d’Or. Santpedor. El Bages. Barcelona.
ninetasninetas: Maestro de Cabestany: Detalle de Jesus del tímpano de Santa María de Cabestany. Francia
ninetasninetas: Bellisimo Pantocrator romanico, obra de Gislebertus, (1135) del tímpano de la basílica de Saint Lazare de Autun. Borgoña. Francia
ninetasninetas: Pantocrator románico actualmente en el MNAC: Barcelona
ninetasninetas: Frontal de altar románico de la Iglesia parroquial de Sant Marti de Ix, del siglo XII, conservado en la coleccion de románico del MNAC. Barcelona
ninetasninetas: Frontal de altar románico de Esquius, siglo XIII, probablemente procedente del taller de Ripoll, conservado en la colección de románico del MNAC. Barcelona
ninetasninetas: Pantocrator románico sentado sobre el arcoíris y sostenido por cuatro ángeles, procedente del baldaquino de Tavernoles (Alt Urgell) de médianos del siglo XIII y conservado en el MNAC. Barcelona.
ninetasninetas: Pantocrator románico con los doce Apóstoles procedente de la Seo de Urgell, siglo XII, sobre tabla conservado en el MNAC. Barcelona.
ninetasninetas: Capitel románico con Pantocrator y ángeles del interior de la Colegiata de San Isidoro de Leon. España
ninetasninetas: Frontal de esmaltes románico (siglo XII), con el Pantocrator y los doce Apóstoles, de Santo Domingo de Silos, actualmente en el Museo de Burgos.
ninetasninetas: Pantocrator romanico en mosaico (siglo XII) de la Catedral de Monreale. Sicilia
ninetasninetas: Pantocrator romanico en mosaico (siglo XII) de la Catedral de Cefalu.
ninetasninetas: Pantocrator romanico en mosaico (siglo XII) de la Capilla Palatina de Palermo.
ninetasninetas: Capitel románico actualmente en el MAN de Madrid
ninetasninetas: Pantocrator de la romanica portada de Platerías de la Catedral de Santiago
ninetasninetas: Románica tabla con Cristo y el Tetramorfos actualmente en el MNAC. Barcelona
ninetasninetas: Pantocrator de la época carolíngea en la iglesia de Tasque (Gers-Francia)
ninetasninetas: Pantocrator, obra de Wiligelmo, 1099, del Duomo de Modena. Italia.
ninetasninetas: Cristo en Majestad del interior del Baptisterio de Parma. Italia
ninetasninetas: Pantocrator y ángel, románicos, siglo XII, del Prieuré de Marcevol. Pyrénées Orientals. France